MISIÓN:

Somos una fundación guatemalteca que promueve el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad que dependen de medios de vida y emprendimientos económicos comunitarios, a través de programas de desarrollo sostenibles, incluyentes y colaborativos que aseguran la protección ambiental y el bienestar animal. 

VISIÓN: 

Soñamos con comunidades prósperas, equitativas e incluyentes a través de medios de vida comunitarios que son sustentables y resilientes, asegurando la protección ambiental y el bienestar animal. 

VALORES:

Dignidad: Respetamos la dignidad de cada persona y estamos comprometidos con la justicia e inclusión social.

Solidaridad: Apoyamos de una manera incondicional a las comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida y la de sus animales de trabajo, producción y compañía. Asimismo, en proteger el medio ambiente y la vida silvestre. 

Interculturalidad: Construimos relaciones basadas en la confianza, respeto y la equidad. Siendo sensibles a la diversidad cultural de las poblaciones vulnerables en Guatemala.

Inspiración: Nos esforzamos en promover cambios significativos en la vida de las personas beneficiarias y en inspirarlas para que puedan liderar sus propios procesos de mejora.

Excelencia: Aprendemos de nuestros errores y tratamos de mejorar cada día para poder alcanzar los niveles más altos de ética y profesionalismo organizacional. 

Transparencia: Promovemos la rendición de cuentas a todo nivel organizacional y trabajamos de manera colaborativa con las comunidades de intervención, socios, donantes y partes interesadas. 

OBJETIVO GENERAL: 

Aumentar la prosperidad de las familias en situación de vulnerabilidad a través de medios de  vida agrícolas, pecuarios y pesqueros sustentables y resilientes a los impactos del cambio climático y eventos naturales y antrópicos que pueden provocar desastres, y de emprendimientos económicos comunitarios incluyentes y equitativos que aseguran la protección ambiental y el bienestar animal.

 

NUESTRAS AREAS DE ENFOQUE

 1. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias en situación de vulnerabilidad, a través de la promoción y adopción de buenas prácticas agrícolas con un enfoque agroecológico y pecuarias con consideraciones de bienestar animal. Además de promover el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios comunitarios.

2. EMPODERAMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL CON EQUIDAD DE GÉNERO

Fomentar el empoderamiento económico y social de las mujeres y sus familias, a través de la creación y fortalecimiento de cadenas de valor en producción agropecuaria, bajo un modelo sustentable y con articulación a mercados; a partir del trabajo con las familias y desde la promoción de la equidad de género.

3. DESARROLLO EMPRESARIAL

Fortalecer las habilidades empresariales de los emprendedores y dueños de pequeños negocios para que ellos sean capaces de impulsar su crecimiento, aumentar sus ingresos económicos y generar empleo en sus comunidades.  

4. GESTION INTEGRAL DEL RIESGO

Aumentar la resiliencia de las poblaciones humanas y animales con alta exposición al riesgo de desastre y efectos adversos del cambio climático, promoviendo la gestión integral del riesgo con acciones de prevención, preparación y respuesta.  

 5. CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Promover e impulsar iniciativas que fomenten el equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y la conservación y la protección y restauración de los ecosistemas; según lo establecido en la legislación nacional e internacional con el propósito de mejorar la calidad de vida de las poblaciones humanas, de sus animales y del medio ambiente. Promover programas de adaptación y mitigación a la variabilidad climática y cambio climático que permitan fortalecer la resiliencia y lograr la transformación de las poblaciones en situación de vulnerabilidad para disminuir los efectos adversos e impactos negativos en su salud y medios de vida agrícolas y pecuarios.

6. BIENESTAR ANIMAL

Mejorar el bienestar de la población animal, a través de la promoción de un manejo animal con enfoque preventivo y con consideraciones de bienestar. Asimismo, procurar su inclusión en las políticas y programas gubernamentales y del sector de desarrollo como un medio de vida fundamental para las comunidades en situación de vulnerabilidad debido a su alta importancia económica y social.