Gran Colecta de Alimentos por Sequía 2015

 Gran colecta de alimentos para los equinos

trabajadores de Zacapa

Se pronostica sequía prolongada en el departamento de Zacapa para el último trimestre del 2015.

Según extensionistas del Ministerio de Agricultura que trabajan en las comunidades rurales de Zacapa, es muy probable que la cosecha se pierda en gran porcentaje -si no es que en su totalidad-, debido al impacto que la sequía tendrá durante Agosto, Septiembre y Octubre del 2015. La falta de lluvia afectará directamente a las familias y sus animales por la escases de alimentos.

En los municipios de San Jorge y Huité ya es evidente la falta de alimento y el impacto  negativo en las condiciones de vida de los animales y sus dueños. Existen por lo menos 750 familias que utilizan a por lo menos 1,125 equinos (1.5 en promedio) para realizar sus actividades diarias como acarreo de leña, agua, y productos agrícolas entre otras, que podrían perder a sus animales de trabajo (mulas, burros y caballos) si no tienen acceso a comida y agua para darles durante este tiempo crítico de escases.

En una iniciativa por preservar la vida de los animales de trabajo por su importancia económica y sentimental que representan para las familias en estado de vulnerabilidad, ESAP desea recaudar los recursos financieros y materiales para poder proveer alimento a los animales de trabajo que se encuentra en riesgo de morir durante los próximos tres meses; los cuales se pronostica que sean los más críticos. Por esta razón, solicitamos su apoyo para poder facilitarles a estas familias heno (Tipos de heno: Bombasa, Estrella o Jamaica), Minelaza y efectivo con este apoyo puedan salvar a sus animales.

Las donaciones financieras pueden depositarse a la siguiente cuenta bancaria del Banco Agromercantil Cuenta No. 3040048000 a nombre de

Fundación Equinos Sanos para el Pueblo. Y las donaciones en especie las recibiremos en nuestras oficinas centrales en 3Ave. Norte #28 La Antigua. Así mismo, deseamos que te unas a nuestro equipo de voluntariado para que nos apoyes en la entrega de estos alimentos.

¡El bienestar animal es responsabilidad de todos!

¡CONTAMOS CON TU APOYO!

Mario Sapón

Director General

Para más información acerca de la sequía en la región chequea el siguiente link:

Sequía en Zacapa (Medios)

Gran Colecta de Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>